martes, 13 de noviembre de 2012

Resolución de Problemas de Motores Diesel y Gasolina


Ahora que usted está completamente armado con algunas ideas sobre el funcionamiento de los dos tipos de motores, voy a tratar de explicar algunos de los elementos esenciales simples utilizados en la búsqueda de fallos.
El punto más importante a recordar es que el descubrimiento de fallas técnica debe formar parte de un "proceso de eliminación".Comience con el sistema eléctrico, a continuación, pasar a los combustibles y finalmente (una vez que éstos han sido eliminados) para detectar problemas mecánicos.
Esta información no será un sustituto de un mecánico capacitado armado con muchos manuales de taller, sino más bien un conglomerado de consejos y sugerencias que esperamos le permitirán salir del paso. Es, en mi opinión, conviene que todo el mundo tiene un poco de conocimiento básico en el campo como los conocimientos y habilidades de los pilotos locales no siempre se puede confiar en ellas.
Antes de intentar cualquier diagnóstico ten cuidado con los peligros.
  • La gasolina es altamente inflamable así que cuidado con las llamas y las chispas de los cables de la batería.
  • Ácido de la batería contiene ácido sulfúrico así que ten cuidado con las pérdidas en la ropa, la piel o los ojos. Al cargar una batería emite gas hidrógeno de nuevo ten cuidado con las chispas o llamas desnudas.
  • La alta tensión lleva en el equipaje de gasolina por encima de 20.000 voltios. Esto en sí mismo no es peligroso a menos que tenga una enfermedad del corazón, porque hay muy poca corriente detrás de él, pero es posible que vaya a lastimar a medida que retroceden ante el shock.
  • Por el contrario, la batería puede suministrar unos pocos cientos de amperios de corriente (pero de baja tensión. Circa 12 voltios).Aquí, el peligro es un cortocircuito en algunos de los alambres de alguna manera que podría conducir a un peligro de incendio.
  • Líquido de frenos hidráulicos come pintura y caucho corroe mangueras, etc
  • Las piezas móviles deben ser tratados con el mayor respeto para asegurar toda la ropa suelta está fuera del alcance de esas partes (es decir, un empate atrapados en la correa del ventilador).
  • Herramientas mal ajustadas se deslice bajo carga y hacer que se vaya a lastimar.
  • Siempre apuntalar un vehículo levantado por un gato, (en caso de que falle o se inclinará), mediante el uso de trípodes especialmente diseñados o soportes de madera.
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El motor no se enciende otra vez: -
Si el motor no gira entonces el lugar obvio para comenzar es el estado de la carga de la batería y el estado de los terminales y provoca que emana de él. Asegúrese de que las juntas terminales están limpios y brillantes. Tanto el cobre (metal rojo brillante) y los terminales de los cables (suave metal gris) se puede limpiar con una navaja. Asegúrese de que todas las conexiones estén apretadas. Si esto es todo para luego encender los faros, para comprobar el estado de carga dentro de la batería. Si la batería y los fusibles (los fusibles se funden en el caso de una sobrecarga eléctrica y se encuentran dentro de la caja de fusibles vehículos) para el encendido y el solenoide de arranque son buenos entonces sospecha que el solenoide de arranque propio. (El solenoide de arranque es un componente usado para permitir que el pequeño alambre del interruptor de encendido para cerrar eléctricamente los contactos dentro del solenoide y por lo tanto permitir que pase los muchos cientos de amperios que necesita el motor de arranque para hacer girar el motor). Para poner en derivación el solenoide de arranque conectar uno de los cables de su salto (del kit de herramienta) al terminal positivo de la batería y para el pesado cable en el propio motor de arranque (la que proviene de la electroválvula ). Tenga mucho cuidado para evitar chispas y asegurar el vehículo está en punto muerto. Si todo está bien, entonces sospecho que las escobillas del motor de arranque o arrollamientos.

El motor de la vuelta lentamente y la batería es buena: -
Compruebe si hay calor en los conductores y los terminales que van al motor de arranque. El calor significa una resistencia a la corriente y puede ser causada por cables pelados o corroídos. Si el calor se genera dentro del motor de arranque (que se siente muy caliente al tacto), entonces sospecho que los bobinados.

El motor gira pero no se dispara: -
En primer lugar compruebe si hay una chispa en las bujías. Conectar una bujía de repuesto para uno de los conductores de bujía y luego "suelo" este enchufe en el bloque del motor (mediante la colocación de la porción roscada de la bujía en el bloque del motor). Si no hay chispa entonces sospecho que los fusibles que se encuentran en línea con los cables a la bobina y el distribuidor. Si hay tensión que llega aquí (puede encontrar esto con un voltímetro o el "marcador bombilla" en la página 15) y luego sospechan que los interruptores de contacto de la tapa del distribuidor y asegurarse de que tienen el espacio adecuado. (Los interruptores de contacto, dentro de la tapa del distribuidor, regularmente sufren de "picaduras" de las superficies de contacto y el cierre posterior. Esto afecta el tiempo de encendido y eventualmente puede conducir a que el motor no se inicia en absoluto).
Algunos vehículos están equipados con encendido electrónico que puede ser descartado principalmente en el campo ya que este sistema es mucho más fiable.También inspeccione la tapa por dentro y por fuera para eléctrico "tracking". El mismo se mostrará como renglones torcidos de la suciedad de la tapa. La humedad también conducirá la llama a seguir el camino de menor resistencia. Secar los componentes o expulsar la humedad con WD40 u otro repelente al agua.
Usted puede, en caso de emergencia, en derivación el interruptor de encendido al conectar un cable del terminal positivo de la batería directamente al terminal "CB" la bobina de tensión secundaria. Si la chispa es visible en el enchufe de repuesto también podría ser que las bujías en el motor están sucias o se han roto. Un enchufe débil no provocará bajo la carga de compresión como la tensión se encuentra algún otro camino a seguir.
El motor tiene una buena chispa pero no se dispara: -
Sospecho que el flujo de combustible y la calidad del combustible en primer lugar. Entrada del tanque, tubos desde el tanque, filtro de combustible y la bomba de combustible. Por último inspeccionar el carburador y el filtro de aire. Con el filtro de aire extraído verá pulverización del combustible en el carburador cuando el acelerador se abre. Tenga cuidado aquí, en caso de ser contraproducente y un flash back.
El motor gira muy rápidamente y los olores de la gasolina en los gases de escape: -
En este caso el motor está inundado de combustible. Retire las bujías de encendido y girar el motor para expulsar el exceso de combustible desde el interior de los cilindros. A continuación, añadir una pequeña cantidad de aceite de motor a través de los agujeros de las bujías. Esto aumentará la compresión, que ha sido reducida por la gasolina de lavado lejos de los orificios de los cilindros y anillos de pistón.
Todas las respuestas anteriores son correctas pero el motor todavía no disparar: -
Comprobar el tiempo de encendido en caso de que haya sido alterado y también el estado de la correa dentada de leva. Si la correa dentada de leva tiene libre juego demasiado puede deslizarse una muesca y así desplazar la sincronización de válvulas. Las correas de distribución siempre deben ser reemplazadas en los intervalos especificados fabricantes. Con mayor frecuencia si se utiliza el vehículo en condiciones de mucho polvo o arena. Compruebe que la compresión está también dentro de los límites de los fabricantes mediante el uso de un medidor de compresión en el lugar de una bujía de encendido.
Si un cilindro no funciona: -
Retire los cables de bujía, a su vez y escuche el tono de motor. Tenga mucho cuidado ya que podría sufrir una sacudida muy alta tensión. Cuando un cable de la bujía se quita de un cilindro malo el motor no va a disminuir la velocidad y no habrá un cambio en el sonido del motor.
Una vez que haya establecido que es el cilindro defectuoso, aumente la distancia entre el cable de la bujía y la bujía. Ofrecemos aquí un clic de la chispa que salta la brecha aumenta. Esto también aumenta la tensión de chispa y puede limpiar un tapón de falta (ensuciado con carbón o aceite) en algunos casos. Si esto falla, entonces revise el enchufe. Depósitos de aceite en el tapón indica un enchufe fallado o anillos de pistón desgastados o desgaste de las guías de las válvulas. Enchufes negros bujías son indicativos de más combustible "demasiado rico una mezcla de combustible / aire". Blancos puntas de las bujías son indicativos de un posible sobrecalentamiento y demasiado "débil", una mezcla de combustible. El color correcto es de color marrón claro a gris. Vale la pena mencionar aquí que las bujías deben ser del tipo especificado. Todos los tapones se graduó en una gama de calor, también algunos enchufes son o el "largo alcance", mientras que otros son de tipo "corto alcance" y nunca deben ser mezclados.
Si el motor está en marcha de forma desigual y se ha eliminado la chispa: -
Este podría ser el flujo de combustible a través del carburador. Una técnica para chorros del carburador de compensación bloqueados es rev. el motor y cerrar la mano sobre el carburador brevemente. Para ello se utilizará un exceso de combustible a través de los chorros y, a menudo borrarlos. Tenga cuidado al llevar a cabo este truco en caso de que obtenga un flash back (espalda llama a través del carburador). Si no consigue eliminar el error entonces una revisión del carburador y limpia es necesaria.
La falta de compresión: -
Esto se debe principalmente a una desgastada o válvulas quemadas (por lo general el gas de escape). Esta es una de las razones por las que es de suma importancia para dar servicio al vehículo en forma regular y no te olvides de ajustar las holguras de las válvulas al mismo tiempo. La otra razón para la falta de compresión es el de los anillos del pistón desgastados o desgaste de los cilindros.
Inspección del aceite del motor: -
Si el aceite del motor es de color gris a blanco entonces ha sido contaminada con agua (que se ha formado una emulsión con el aceite). Esto es muy probablemente debido a un fallo de la "junta de culata" o la cabeza del cilindro en sí está agrietado. La "junta de culata" es el cierre entre el bloque del motor (cuerpo principal del motor) y la cabeza del cilindro (el bloque más pequeño en la parte superior del bloque principal que contiene las bujías, válvulas, etc.) La junta de culata tiene que sellar en la compresión del motor (y carrera de trabajo), más el sello en el agua de refrigeración y el aceite lubricante alrededor del motor, por lo que está bajo una gran tensión y a veces falla. Cantidades menores de agua puede acumularse en el aceite debido a la ejecución repetida corta distancia y la subsiguiente condensación. El agua en el aceite también puede ser comprobado por la iluminación del aceite en el extremo de la varilla. Si el agua está presente, entonces se oye un sonido crepitante (por ejemplo escupir tocino en la sartén).
La inspección de los gases de escape: -
Si el escape es negro, entonces este es un signo o más de repostar. Si el escape es azul, entonces es una señal de lubricación de aceite se quema con el combustible, (procedente de anillos de pistón desgastados, los cilindros desgastados o guías de válvulas desgastadas). Si el escape es muy blanca y vaporosa, entonces este es un signo de agua que pasa a través del motor (probablemente de la junta de la culata). Si todo está en orden correcto funcionamiento luego el metal del tubo de escape en sí será blanco (para combustible con plomo, este es el plomo) o marrón (para combustible sin plomo).
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Problemas Motores diesel de disparo
Los puntos discutidos previamente para comprobar la batería, cables de batería, solenoide y el motor de arranque para el motor de gasolina se aplican aquí también, aunque con el motor diesel no hay chispa necesaria para encender el combustible para que no haya bujías, bobinas, rotor HT los brazos, los interruptores de contacto, etc
Si lo anterior es bueno, pero el motor no funciona: -
Compruebe el combustible, líneas de combustible y filtros de combustible en primer lugar. Compruebe el combustible diesel en sí por el agua, y cuando el bombeo de barriles, compruebe siempre que el primer combustible desde el fondo está libre de agua (después de que el barril ha estado de pie durante algún tiempo). El agua es más pesado por lo que se vaya a la parte inferior. En condiciones de mucho polvo siempre vierta el combustible a través de un trapo limpio para que pueda actuar como un filtro. Si el combustible es bueno, entonces lo más probable es que usted puede tener una bolsa de aire en el sistema. Esto significa que tiene que aflojar los puntos de sangrado de la bomba de inyección al inyector y fuerce el aire purgando el sistema (esto se hace manualmente por el bombeo de combustible en la bomba de combustible).
Con motores diesel también tiene "bujías de precalentamiento" para ayudar en el arranque en frío al elevar la temperatura en el interior del cilindro. Si éstos son defectuosos tienen que ser reemplazados, pero si es sólo el cableado desde el "timer" (temporizador controla el tiempo que los calefactores están encendidos para) entonces puedes pasar por esta llevando una ventaja de cobre de calibre pesado directamente de la baterías del terminal positivo (+). Estos calentadores de tomar una gran cantidad de corriente a fin de utilizar un cable sustancial, y no lo deje conectado durante más de 15 segundos o se destruyen los calentadores.
Si encuentra agua en el combustible: -
Con agua en el combustible tiene que vaciar el tanque, reemplace los filtros y volver a purgar el sistema con combustible limpio en todo momento.
Si todas las eléctricas están muertos y aún desea mover: -
El motor diesel es encendido por compresión por lo que la batería no es necesaria para el funcionamiento del motor. Para hacer funcionar el motor sin batería primero tiene que quitar un "émbolo" (situado en un componente de la bomba de inyección con un cable eléctrico pequeño va a) de la línea de suministro de combustible. Esto se utiliza para cortar el combustible fuera y por lo tanto de apagar el motor. Si hay suficiente energía restante en la batería se puede tomar un cable del terminal positivo de la batería directamente en este terminal componente principal de entrada. Usted debe entonces aquí un "clic", ya que abre el camino de combustible. A continuación, puede presionar arrancar el motor. Para detener el motor, detener mediante la selección de una marcha larga y con el freno, soltar el embrague lentamente.
En climas muy fríos: -
En climas muy fríos, el combustible diesel pueden "cera" si no se ha facilitado con la correcta agentes anticongelantes. Esto hará que los filtros de combustible a obstruir. Si usted no puede obtener el combustible adecuado o el aditivo para evitar esto, entonces usted tiene que calentar el combustible para que funcione de nuevo libre (En caso de emergencia, diesel verano puede convertirse en diesel invierno por la adición de pequeñas cantidades de queroseno o gasolina pero ésta es una práctica muy malo) .
Si el motor funciona irregularmente y con el humo negro del escape: -
Sospeche el estado de los mismos inyectores. Si no se cierran con la suficiente rapidez después lo harán "combustible dribble", causando una acumulación de carbono a tener lugar. Inyectores más modernos tienen un corte de presión pre-set conjunto de los fabricantes y no son ajustables. Con estos se puede desmontar, limpiar los componentes y luego volver a montar. Con el tipo de ajuste que necesita un medidor de presión del inyector (crack off) para volver a ajustar la presión correcta, dada en el manual del fabricante. Alternativamente, si usted está realmente atascado, puede conectar el inyector al tubo inyector y observar la formación de aerosoles.
Tenga mucho cuidado de las altas presiones que participan aquí y no te rocían con gasolina.
Si el motor no funciona a toda máquina: -
Si un cilindro no funciona entonces aflojar los tubos de inyección (en el inyector), a su vez y escuchar el tono del motor. Ningún cambio en el tono del motor significa que haya encontrado el cilindro defectuoso. El primer componente a sospechar aquí es el propio inyector, no después de lo que tienes que comprobar la compresión. La compresión se comprueba mediante la eliminación de un inyector y montaje de un medidor de compresión probador especial donde el inyector vino.Si la compresión es baja, entonces es probablemente debido en parte a cualquiera de las válvulas desgastadas o, en segundo lugar, puede ser debido a los anillos de pistón desgastados y la pared del cilindro.
La inspección de los gases de escape: -
Si el escape es negro, entonces se trata de una señal de sobre alimentación de combustible y probablemente puede ser causada por un simple filtro de aire sucio o más seriamente por los inyectores de combustible defectuoso.
Si el escape es azul , entonces es una señal de lubricación de aceite, procedente de anillos de pistón desgastados, desgastado diámetros de los cilindros o guías de válvulas desgastadas y ser quemado con el combustible.
Si el escape es muy blanca y vaporosa, entonces este es un signo de agua que pasa a través del motor (probablemente de la junta de la culata).
Informaciones diversas sobre motores diesel: -
  • Aceite lubricante Diesel ha añadido detergentes para mantener bajos acumulación de carbono en el motor por lo que nunca debe usar el aceite de la gasolina (por lo general más barato) lubricante.

  • Los motores diesel son la velocidad de mando. Es por eso que se puede abrir completamente el acelerador en punto muerto y el motor sólo alcanzará su límite gobernados. Aunque usted puede "sobre rev" el motor al cambiar las marchas hacia abajo con demasiada rapidez. Esto podría resultar en un motor dañado.
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Las revisiones diarias para ser llevado a cabo.
CombustibleLimpieza, la cantidad y el estado de un filtro de combustible.
AguaCantidad y el estado de todas las mangueras, el radiador y la tapa del radiador.
NeumáticosIncluye rueda de repuesto, el gato y equipo de reparación. Compruebe la presión de los neumáticos y también incluye la rueda de repuesto. Busque las espinas en los neumáticos en las zonas desérticas.
AceiteCantidad y el color. También busque las fugas de aceite en el motor.
FrenosCompruebe el funcionamiento, nivel de líquido y fugas de líquido, especialmente alrededor de las ruedas.
Amortiguadores y suspensiónVerificar visualmente la suspensión y rebotan las esquinas del vehículo para determinar la condición de los amortiguadores. Si los amortiguadores están defectuosos entonces el vehículo continuará rebotando. Compruebe el apriete de todas las tuercas de las ruedas.
Ventiladores y correas del alternadorCompruebe si hay desgaste y holgura.
Cam cinturón (si está instalado)Compruebe si hay desgaste y holgura.
Conexiones de la bateríaComprobar la carga, el nivel de agua y el estado de la batería. También puedes ver todos los cables de alimentación de la batería.
Filtro de aireCompruebe la integridad y limpieza (especialmente en condiciones de mucho polvo).
Soportes del motorCompruebe si hay desgaste, especialmente en condiciones difíciles. Rock the motor para determinar la cantidad de desgaste en realidad hay en los soportes del motor.
Los puntos de engraseUn engrase diario se recomienda si el vehículo ha tenido que vadear aguas profundas.

Extras para llevar y para el kit de herramienta, además de los que habitualmente suministrados: -
  • Agua para beber y para el motor.
  • De combustible de repuesto y el embudo.
  • Aceite lubricante Extra.
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Sellador de radiador (tal como RAD soldadura).
  • Punción equipo de reparación con palancas de neumáticos.
  • Una bomba de aire para el inflado de los neumáticos.
  • Medidor de presión de neumáticos.
  • Ventilador adicional y el alternador y las correas de levas.
  • Surtido de fusibles y bombillas.
  • Cinta de aislamiento.
  • Freno hidráulico y embrague.
  • 12 voltímetro voltios (luz, timbre o metro)
  • Las bujías de encendido y el brazo rotor (para motores de gasolina)
  • Para trabajo pesado puente conduce.
  • Compresión probador
  • Una linterna con pilas de repuesto.
Lo más importante. No se olvide , es de poca importancia llevar a cosas tales como correas del ventilador, si aún no lo ha comprobado que tiene las llaves necesarias con usted. Siempre es una buena política para comprar las herramientas de la más alta calidad disponible ya que puede haber nadie alrededor para pedir prestado en áreas remotas en caso de rotura. Además, una herramienta para romper pueden causar lesiones.

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