viernes, 9 de noviembre de 2012

¿Cuántos años dura una llanta o Neumático?



  • Pisada Imagen Separación

    Cuanto más viejo se pone un neumático, mayor será el riesgo de separación de la banda de rodadura será repentino e inesperado.
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En  febrero de 2008, el propietario de un Ford Explorer 1998 en Georgia necesitaba un nuevo neumático de su camioneta y terminó comprando uno usado. Cuando él estaba manejando dos semanas después, la banda de rodadura de pronto se separó de la llanta. El Explorer perdió el control y golpeó a una motocicleta, matando a su conductor. Un análisis de la llanta usada reveló que era casi 10 años de edad.
El incidente ilustra no sólo el peligro potencial de la compra de un neumático usado, pero también los peligros de neumáticos viejos - incluso aquellos que nunca han pasado un día en la carretera.
Durante años, la gente ha confiado en la profundidad del dibujo de la llanta para determinar su condición. Pero los compuestos de caucho de un neumático se deterioran con el tiempo, independientemente de la condición de la banda de rodadura. Una llanta vieja plantea un riesgo de seguridad.
Para algunas personas, los neumáticos viejos nunca podría ser un problema. Si usted conduce un número típico de kilómetros - 12.000-15.000 millas al año - la banda de rodadura de un neumático se desgasta en tres o cuatro años, mucho antes de que el compuesto de goma .Pero si sólo conduce 6.000 millas al año, o tiene un coche que sólo conduzca los fines de semana, los neumáticos viejos podrían ser un problema. La advertencia de edad también se aplica a los neumáticos de repuesto y los neumáticos "nuevos" que nunca han sido usados, pero son viejos.
¿Qué pasa con un neumático a medida que envejece?


Sean Kane, presidente de Safety Research & Strategies, Inc., compara un neumático de envejecimiento a una banda de goma de buena edad. "Si se toma una cinta de goma que ha sentado por mucho tiempo y se extienden, usted comenzará a ver las grietas en la goma", dice Kane, cuya organización está involucrada en la investigación, análisis y promoción en materia de seguridad para el público y los clientes incluidos los abogados, ingenierías, empresas proveedoras, medios de comunicación y el gobierno.

Eso es básicamente lo que ocurre con un neumático que se pone en un vehículo. Las Grietas en la goma se comienzan  a desarrollar con el tiempo. Pueden aparecer en la superficie y en el interior del neumático así. Este agrietamiento puede causar eventualmente las cintas de acero en la banda de rodadura se separen del resto de la llanta. Una animación sobre el Safety Research & Strategies sitio Web muestra cómo sucede esto. Un mantenimiento inadecuado y el calor acelera el proceso.
Cada neumático que está en la carretera el tiempo suficiente va a sucumbir a la edad. Los neumáticos que tengan capacidad nominal para un mayor kilometraje tener "anti-ozinant" compuestos químicos incorporados en la goma que hará más lento el proceso de envejecimiento, pero nada detiene a los efectos del tiempo sobre el caucho, dice Doug Gervin, director de Michelin de marketing de productos para turismos y camiones.
¿Cuánto tiempo durará? Un neumático


Los fabricantes de automóviles, fabricantes de caucho y tiremakers difieren en sus opiniones acerca de la vida útil de un neumático. La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) no tiene directrices específicas sobre el envejecimiento de los neumáticos y se remite a las recomendaciones de los fabricantes de automóviles y los fabricantes de neumáticos. Los fabricantes de automóviles como Nissan y Mercedes-Benz dicen a los consumidores para reemplazar los neumáticos seis años después de su fecha de producción, independientemente de la banda de rodamiento. Los fabricantes de neumáticos como Continental y Michelin dicen que un neumático puede durar hasta 10 años, siempre se obtiene inspecciones anuales de neumáticos después del quinto año. La Asociación de Fabricantes de Caucho dice que no hay manera de poner una fecha de cuándo un neumático "expira", debido a factores tales como calor, almacenamiento y condiciones de uso puede reducir drásticamente la vida de un neumático.

Calor: NHTSA investigación ha encontrado que los neumáticos envejecen más rápidamente en climas cálidos. NHTSA también encontró que las condiciones ambientales como la exposición a la luz solar y el clima costero puede acelerar el proceso de envejecimiento. Las personas que viven en climas cálidos y los estados costeros deben tener esto en cuenta a la hora de decidir si deben retirarse un neumático.
Almacenamiento: Esto se aplica a los neumáticos de repuesto y los neumáticos que están sentados en un garaje o taller. Considere cómo un neumático de repuesto vive su vida. Si usted es dueño de un camión, el repuesto se puede montar debajo del vehículo, expuestos a la suciedad y los elementos.
Si el repuesto en el maletero, es como si se trata de "hornear en un horno en miniatura", dice Dan Zielinski, Vicepresidente Senior de Asuntos Públicos de la Asociación de Fabricantes de Caucho. Muy a menudo, nunca la de repuesto ve la luz del día. Pero si el neumático ha sido inflado y montado sobre una rueda, es técnicamente "en servicio" - incluso si nunca se ha utilizado, Gervin dice.
Un neumático que no se ha montado y está sentado en una tienda de neumáticos o de su garaje se envejecer más lentamente que las que han sido puestos en servicio en un coche. Pero pasa el tiempo, no obstante.
Condiciones de uso: Se refiere a la forma en que el neumático se trata. ¿Está correctamente inflados? Ha golpeado la acera demasiadas veces? ¿Se le habrá sido reparado por un pinchazo?Neumáticos en un coche que sólo circulan por el fin de semana tendrá un patrón diferente de envejecimiento que los de un coche que circulan diariamente por la carretera. Todos estos factores contribuyen a la rapidez o lentitud de un neumático se desgasta. El mantenimiento adecuado es lo mejor que una persona puede hacer para asegurar una larga vida útil. Gervin recomienda que se mantenga la presión adecuada de aire en los neumáticos, pídales que gira regularmente y hacer que rutinariamente inspeccionado.
Cómo determinar la edad de un neumático de

la pared lateral de un neumático está llena de números y letras. Todos ellos significan algo, pero descifrar ellos puede ser un desafío. En este artículo se Edmunds sobre la lectura flanco de un neumático entra en más detalles, pero a los efectos de determinar la edad de un neumático, usted sólo tiene que saber su EE.UU. Departamento de Transporte (DOT) de número.

Los neumáticos fabricados después de 2000 tienen un código de cuatro dígitos DOT. Los dos primeros números representan la semana en que se realizó el neumático. Los dos segundos representan el año. Un neumático con un código DOT de 1109 se realizó en la semana 11 de 2009. Los neumáticos con un código de tres dígitos que se hicieron antes de 2000, y son más difíciles de descifrar. Las dos primeras cifras todavía te digo la semana, pero el tercer dígito le indica el año en la década que se creó. Lo difícil es saber qué década fue eso. Algunos neumáticos fabricados en la década de 1990 - pero no todos - tienen un triángulo después del código DOT, que denota esa década. Pero para neumáticos sin que, un código de "328" puede ser desde la semana 32 de 1988 - o 1978.
Es evidente que estos números DOT no fueron diseñados con el consumidor en mente. Se les puso originalmente en los neumáticos para que sea más fácil de recordar para NHTSA neumáticos y seguir la pista de su fecha de fabricación.
Para empeorar las cosas, no siempre se puede encontrar el número de punto en el lado exterior del neumático. Debido a la forma en que se hizo un neumático, en realidad es más seguro para el técnico que opera el molde a la información huella en el lado interior del neumático, por lo que algunos fabricantes optarán a poner el número allí. Todavía es posible comprobar el código DOT, pero puede que tenga que alzar con el gato del coche para arriba para verlo. Mantenga la visibilidad del número DOT en cuenta la próxima vez que usted está en una tienda de neumáticos y el instalador le pregunte si desea que los neumáticos a montar con la letras en relieve hacia adentro
Ese inconveniente potencial se va, sin embargo. NHTSA dice que la información sobre la fecha de pared lateral del neumático de fabricación, tamaño y otros datos pertinentes que se requiere ahora para estar en ambos lados de la llanta para una lectura más fácil.
Después de comprobar la fecha de nacimiento de un neumático, el caucho dar una inspección visual. Algunos de los mejores consejos sobre dicha inspección proviene de los británicos Asociación Fabricantes de neumáticos " . Se recomienda a los consumidores revisar los neumáticos con regularidad para detectar cualquier signo de envejecimiento, como la distorsión de la banda de rodadura o grietas grandes o pequeñas en la pared lateral. Vibraciones o de un cambio en las propiedades dinámicas de la cubierta de neumático también podría ser un indicador de problemas de envejecimiento, la asociación asegura. Se recomienda sustituir el neumático inmediatamente si aparecen estos síntomas.
No compre usados

​​neumáticos son caros, especialmente cuando usted factor en el precio de montaje y balanceo. Es por eso que los neumáticos usados ​​se vuelven más atractivos para los consumidores que están cortos de dinero. Pero la compra de neumáticos usados ​​es en gran medida una situación comprador tenga cuidado, Zielinski dijo. "Incluso un neumático de un año de edad, puede ser peligroso si estaba mal cuidada", dice.

Cuando un consumidor compra un neumático usado, no tiene ni idea de lo bien que se mantuvo o las condiciones en que se ha utilizado. El dueño anterior lo habría impulsado a baja presión.Podría haber golpeado repetidamente bordillos. Podría haber sido parcheado por un clavo.Además, es un producto anticuado.
"Usted no quiere un neumático usado por la misma razón que usted no compraría un ordenador de 10 años de edad", dice Zielinski. "Usted se está negando a los avances en la tecnología de los neumáticos en los últimos años."
Asegúrese de que usted está recibiendo un "fresco" Tire

hecho de que un neumático no se usa no quiere decir que sea nuevo. En algunos casos, los consumidores han comprado "nuevos" neumáticos en las tiendas sólo para descubrir más tarde que se fabricaron años antes. Además de tener una vida más corta en la carretera, un neumático que supuestamente nuevo, pero en realidad es viejo puede ser más allá de su período de garantía .

Si usted compra los neumáticos y poco después descubre que en realidad son un par de años, usted tiene el derecho de solicitar otros nuevos, Zielinski dijo. Cualquier tienda de buena reputación debe estar dispuesto a hacer las paces. "Es justo que un consumidor espera que" nuevo "no es de varios años", dice.
Letting Go

Deshacerse de un repuesto sin usar o un neumático con buen aspecto pisada puede ser la cosa más difícil para un consumidor ahorrativo que hacer. "Nadie va a tomar un neumático que parece que nunca ha sido usado y tírelo a la basura", dice Kane. Pero si es viejo, eso es exactamente lo que el propietario debe hacer.

Aunque Kane NHTSA ha presionado para promulgar reglamentos sobre el envejecimiento de los neumáticos, no se encuentra actualmente en los libros. Un portavoz de NHTSA dice que la organización es "seguir para llevar a cabo la investigación sobre los efectos del envejecimiento de los neumáticos, y lo que los consumidores pueden hacer acciones para controlar con seguridad los neumáticos cuando están en sus vehículos".
Es una lástima que los neumáticos no tienen un "vender antes de", como cartones de leche.Dado que no existe un consenso de fuentes gubernamentales o de la industria, sólo tendremos que decir que si el neumático tiene un montón de rodadura izquierda, pero se acerca a la marca de cinco años, es hora de conseguir que la revise en busca de signos de envejecimiento.
De todos los componentes de su vehículo, los neumáticos tienen el mayor efecto en la forma en que maneja y los frenos. Así que si la tienda de neumáticos recomienda utilizar neumáticos nuevos en sus cinco años de check-up, gastar el dinero y no lo posponga. Su vida puede depender de ello.

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